El par de divisas GBP/USD continuó oscilando el miércoles y el jueves. Ya hemos dicho en nuestros últimos artículos que el par está en un canal lateral, que es mucho menos visible en el marco temporal de 4 horas que en los inferiores. Sin embargo, incluso en el marco temporal de 4 horas podemos ver que el par ha estado superando regularmente la línea de media móvil en las últimas semanas, lo que es una señal de falta de tendencia. Para ser justos, hay que tener en cuenta que esta semana no ha habido ningún acontecimiento macroeconómico, ni en el Reino Unido ni en los Estados Unidos. Por lo tanto, los operadores no tenían nada para reaccionar. Pero a decir verdad, el viernes pasado se publicaron estadísticas importantes en los Estados Unidos, pero no ayudaron al par a reanudar su movimiento de tendencia. Por lo tanto, parece que teníamos razón cuando hace unos días consideramos que el mercado había corregido al par dentro de la tendencia bajista de largo plazo, luego se corrigió en contra de la corrección, y ahora simplemente no sabe qué hacer a continuación.
Por lo tanto, ya no hay un factor técnico suficiente para seguir comprando la libra esterlina, ya que el par se ha corregido al alza. Tampoco hay suficientes motivos para nuevas compras de la divisa estadounidense, ya que el mercado conoce desde hace tiempo los planes de la Fed de subir las tasas en 2022-2023. Por consiguiente, podría haber calculado ese factor con antelación y por adelantado. El trasfondo geopolítico se ha reducido en las últimas semanas a "sólo los combates" en Ucrania. Ya se han impuesto todas las posibles sanciones que se podrían haber impuesto a Rusia. Queda pendiente que la UE abandone por completo el petróleo y el gas, pero incluso esta decisión no está muy lejos. El mercado ha experimentado el choque del inicio del conflicto militar en Europa del Este y su impacto inicial en la economía mundial. Y ahora las cosas van según su propio guión. La inflación sigue aumentando, los precios siguen subiendo, el petróleo sube, el gas sube, las bolsas caen y el mercado de criptomonedas se balancea al borde de un nuevo colapso. Así que sólo nos queda esperar a que esta "locura" continúe.
La inflación en Estados Unidos podría acelerarse a finales de mayo.
Básicamente, el tema clave para los mercados ahora es la inflación. Ni siquiera importa dónde. Está aumentando con la misma rapidez en casi todos los países del mundo. Recientemente, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, admitió su error cuando dijo que la inflación sería temporal. Recordemos que Christine Lagarde y Jerome Powell dijeron lo mismo. Como se puede ver, todos estaban equivocados, y todas las previsiones que se hicieron hace un año podrían haberse tirado a la basura sin problemas hace meses. El Banco de Inglaterra prevé ahora abiertamente una tasa de inflación máxima del 10,25% en 2022. Esto significa que, en realidad, podría llegar al 12%. Jerome Powell admite abiertamente que se equivocó en su postura sobre la inflación y dice que "la Fed probablemente debería haber empezado antes". La directora de la Fed de Cleveland, Loretta Meister, afirma que la inflación en Estados Unidos aún no ha tocado techo, aunque el mes pasado disminuyó un 0,2% interanual. Esto es exactamente lo que hemos estado hablando últimamente: una única disminución del 0,2% puede ser sólo una casualidad. Ya hoy saldrá el informe de mayo y podremos ver si fue o no una casualidad? Creemos que no es de esperar un decrecimiento significativo del índice de precios al consumo. Esto significa que la Fed tiene que seguir subiendo las tasas de interés sin ninguna pausa en septiembre u octubre. Lo mismo ocurre con el Banco de Inglaterra, ya que no hay ningún indicio de reducción de la inflación en el Reino Unido. Los precios siguen subiendo, ayer se supo que los precios de la gasolina ya han subido hasta un 2,2% y han registrado el mayor incremento diario en 17 años. Y si el precio de la gasolina sube, todo sube.
La volatilidad media del par GBP/USD en los últimos 5 días de operaciones es de 103 pips. Este valor es "alto" para el par GBP/USD. Por lo tanto, para el viernes 10 de junio esperamos un movimiento dentro del canal delimitado por los niveles 1,2419 y 1,2626. Un giro del indicador Heiken Ashi a la baja señalaría una nueva ronda de movimientos bajistas.
Niveles de soporte más cercanos:
S1 – 1,2512
S2 – 1,2482
S3 – 1,2451
Niveles de resistencia más cercanos:
R1 – 1,2543
R2 – 1,2573
R3 – 1,2604
Recomendaciones para operar:
El par GBP/USD en el marco temporal de 4 horas se ha consolidado por debajo de la línea de la media móvil. Por lo tanto, en este momento, deberíamos mantenernos en órdenes de venta con objetivos en 1,2482 y 1,2451 hasta que el indicador Haiken Ashi suba. Si el precio se consolida por encima del objetivo móvil en 1,2604 y 1,2626, será posible volver a buscar posiciones largas. Por el momento, el par sigue en modo piso y "oscilando".
Lectura recomendada:
Análisis del par EUR/USD. El 10 de junio. Esperado y previsible: el BCE no subió las tasas, pero dio esperanzas a los operadores.
Pronóstico del par EUR/USD y señales de operaciones para el 10 de junio. Análisis detallado de los movimientos y operaciones del par.
Pronóstico del par GBP/USD y señales de operaciones para el 10 de junio. Análisis detallado del movimiento del par y de las operaciones.
Explicaciones de las ilustraciones:
Los canales de regresión lineal ayudan a determinar la tendencia actual. Si ambos apuntan en la misma dirección, significa que la tendencia es fuerte en este momento.
La media móvil (ajuste 20.0, suavizada) determina la tendencia a corto plazo y la dirección en la que debe operar ahora.
Los niveles de Murray son niveles objetivo para los movimientos y las correcciones.
Los niveles de volatilidad (líneas rojas) son un canal de precios probable, en el que el par pasará el día siguiente, basado en los niveles de volatilidad actuales.
El indicador CCI su entrada en la zona de sobreventa (por debajo de -250) o en la zona de sobrecompra (por encima de +250) significa que se avecina un cambio de tendencia hacia el lado opuesto.